ABOUT US

English without Borders (EwB) es una apuesta del British Council en Colombia que busca superar algunas de las limitantes que históricamente han tenido los colombianos en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. A través de este programa a gran escala, brindamos a estudiantes de secundaria, jóvenes y adultosuna oportunidad de aprendizaje inclusivo y de alta calidad que les permita acceder a un curso virtual para el aprendizaje del inglés, de manera que se incremente el porcentaje de estudiantes que alcanzan niveles B1 en adelante.

El programa busca proveer una opción que trascienda barreras físicas para el aprendizaje y permita que estudiantes de secundaria, jóvenes y adultos tengan acceso a 4 horas semanales de aprendizaje y fortalecimiento del inglés a través de una metodología remota/ virtual.

about us
Metodología del programa

El inglés es sin duda una herramienta funcional para la comunicación y conexión cultural, comercial, científica y social hoy en día. Por esta razónn, se ha generado una estrategia de fortalecimiento del inglés con propósitos específicos que ha arrojado resultados positivos en cuanto al mejoramiento de niveles de inglés.

English without Borders es un curso de inglés general en modalidad virtual sincrónica que buscar brindar a los participantes un “impulso adicional” en el aprendizaje del inglés robusteciendo conocimiento previo en esta lengua extranjera. El curso se desarrolla siguiendo un enfoque comunicativo y con objetivos específicos, situando al estudiante en el centro del aprendizaje y cuenta con beneficios adicionales como actividades extracurriculares opcionales (clubes), que proporcionan una exposición aún mayor al idioma fuera de su aula regular.

Logística y alistamiento

picture

Grupos de 25 participantes en promedio, permitiendo un trabajo más cercano con los estudiantes y más oportunidades de interacción y participación.

picture

Agrupación de estudiantes de acuerdo con el nivel de inglés arrojado por la prueba de clasificación y la selección de horario hecha al momento de la inscripción.

picture

Mesa de ayuda para el seguimiento a la inscripción y asistencia al curso anticipando y/o mitigando deserción y atendiendo requerimientos particulares por parte de los estudiantes participantes.

picture

Variedad en horarios que se ajustan a la disponibilidad de los participantes.

picture

Estrategia de comunicaciones para la convocatoria y/o divulgación de resultados.

Metodología

  • Docentes calificados con preparación pedagógica y didáctica en la enseñanza del inglés, siguiendo los estándares de calidad del British Council.
  • Uso de herramientas y recursos digitales de aprendizaje que permiten una mayor exposición al uso autónomo, auténtico y funcional del inglés.
  • El curso se desarrolla por medio de 4 horas académicas semanales organizadas en 2 sesiones virtuales sincrónicas y trabajo autónomo como práctica adicional.
  • Seguimiento individual al aprendizaje y a la asistencia.
  • Equipo coordinador (master teachers) quienes acompañan el desarrollo de las clases en cada uno de los grupos, lideran el programa de desarrollo profesional continuo con nuestros docentes remotos y garantizan los estándares para la calidad en la enseñanza.
  • Clubes adicionales cuya participación se promueve de manera voluntaria y buscan brindar opciones adicionales para reforzar la conversación, la cultura y temas propios del contenido de la clase que requieran un refuerzo adicional.
picture

Evaluación y seguimiento

  • La evaluación se comisiona a un tercero como ente externo por medio de convocatoria abierta, garantizando transparencia y fiabilidad en los resultados.
  • Evaluación de tipo formativo y sumativo en donde, por medio de pruebas de progreso y seguimiento al trabajo en plataforma, se priorizan necesidades de aprendizaje.
  • Plan de monitoreo y evaluación que incluye observaciones de clase al 100% de los docentes remotos, levantamiento de información de factores asociados (incluyendo variables como habilidades socio-emocionales, autoeficacia, mentalidad de crecimiento, motivaciones para aprender inglés, entre otros) por medio de cuestionarios y pruebas de entrada y de salida al 100% de los usuarios participantes.
  • Evaluación experimental que permita atribuir resultados a la estrategia por medio de la aplicación de una prueba de entrada y salida (que incluya las 4 habilidades comunicativas del inglés: hablar, escuchar, leer y escribir) a un grupo control y un porcentaje de estudiantes participantes seleccionado de manera aleatoria. Dicho diseño depende de la posibilidad de contar con un sobre registro para los cursos para de éstos escoger aleatoriamente quiénes estarían en el grupo control y quiénes en el grupo tratamiento.
picture

The United Kingdom’s international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).

© 2024 British Council | 3.62.0