Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla

En el marco de la Política Pública ‘Barranquilla Bilingüe’, el programa de bilingüismo es implementado en todos los colegios públicos de la ciudad, por la Alcaldía de Barranquilla en alianza con el British Council Colombia. Como parte del programa, se ejecuta la estrategia 'English without Borders', cursos de inglés para la formación en lengua de directivos docentes, docentes de primaria, de inglés y de contenido del sector oficial de la ciudad. Con estas formaciones se busca dar continuidad a los procesos formativos en la lengua extranjera, con el refuerzo, práctica y fortalecimiento de las habilidades de recepción y producción en inglés, bajo modalidad híbrida y virtual, al tiempo que brinda flexibilidad y personalización en cada etapa del proceso de aprendizaje. 

En 2024, 'English without Borders' ofrece un curso de inglés dirigido a:

  • 1.450 docentes de colegios oficiales de la ciudad de Barranquilla, quienes participan en un curso de inglés con una intensidad de 100 horas académicas en modalidad mixta (80 horas sincrónicas y 20 asincrónicas).
  • 150 directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla participan en un curso de inglés con una intensidad de 80 horas académicas, distribuidas en encuentros virtuales sincrónicos y sesiones presenciales.
  • 1.700 estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de Barranquilla, en un curso de inglés con una intensidad de 100 horas académicas en modalidad mixta (80 horas sincrónicas y 20 asincrónicas).

¡Anímate!, y postúlate para participar en este maravilloso programa para que logremos la Barranquilla Bilingüe que soñamos. Es importante tener en cuenta que debes ser docente o directivo adscrito a la planta docente del Distrito de Barranquilla, o ser un estudiante matriculado en la base de SIMAT, según la categoría a la que perteneces.

Docentes y directivos docentes de Barranquilla

Curso de inglés dirigido a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla.


Estudiantes - Barranquilla

Curso de inglés dirigido a estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla.


The United Kingdom’s international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).

© 2023 British Council